Puigdemont pide la salida de Guardia Civil y Policía Nacional de Cataluña
2 de Octubre de 2017
El proceso independista catalán, con su punto álgido este domingo durante la celebración del referéndum ilegal, ha desatado la reacción de la Comisión Europea que ha obviado pronunciarse sobre el carácter interno de esta crisis, centrando su posicionamiento en condenar la actuación de Policía Nacional y Guardia Civil.
En este sentido, la Generalitat ha publicado un parte de 893 personas que precisaron de atenciones médicas tras las cargas policiales.
Aprovechando las manifestaciones vertidas desde Europa, Carles Puigdemont ha pedido la retirada de la Guardia Civil y Policía Nacional del territorio catalán, en un clima de alta tensión que vivirá un nuevo episodio este martes con la convocatoria de huelga general impulsada desde la CUP.
En este contexto, Michael Roth, viceministro de Exterior germano ha declarado sentirse “muy preocupado” por los acontecimientos de este domingo exigiendo la adhesión de todos los estados de la Unión al estado de derecho y la democracia, “resolviendo los conflictos mediante el diálogo sin violencia”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo