Quim Torra estudia denunciar al rey Juan Carlos I por corrupción
20 de Julio de 2020
Quim Torra, presidente de la Generalitat, estudia con sus abogados denunciar al rey emérito Juan Carlos I, Corinna Larsen y todos aquellos que hayan participado, ayudado, cooperado o encubierto en prácticas corruptas. Así lo ha indicado en un comunicado.
Ha pedido por tanto a su defensa que valore dichas denuncias, ya que "la corrupción se debe perseguir con independencia de quien participe" y "todo el mundo es igual ante la ley".
De este modo, su equipo ya intenta determinar todas las claves de esa supuesta corrupción que vuela alrededor de Juan Carlos I para intentar averiguar quién debe asumir la responsabilidad civil.
El líder del Govern sabe de la dificultad de interponer una denuncia así, mas expresa que "no se puede mirar hacia otro lado ante hechos tan graves de los que presuntamente serían responsables no sólo el rey emérito, sino un grupo relevante de personas que no cuentan con inviolabilidad".
La Generalitat afirma en su comunicado que la Casa Real es una entidad con personalidad jurídica propia sin inviolabilidad, por lo que podrían exigirle responsabilidades llegado el caso sin ningún problema.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo