Quintana: “Al AVE le va a venir muy bien que haya un campeonato del mundo de fútbol”
4 de Abril de 2024
El tren continúa provocando dolores de cabeza a los extremeños. El servicio de ferrocarril de la región pasará por un proceso de obras durante el mes de mayo, donde se trabajará para mejorar sus vías y andenes.
José Luis Quintana, delegado del Gobierno en Extremadura, celebra un “400% de incremento del número de viajeros”, aumento provocado en gran medida “gracias a la fiabilidad que tienen actualmente los trenes”, indica.
El delegado ha comunicado que se está “trabajando en todos los recorridos extremeños”, y el objetivo es tener “el tramo actual Extremadura-Madrid electrificado en el 2030”. El plan es adecuar la infraestructura existente para habilitar la alta velocidad, asegurando el delegado que “al AVE le va a venir muy bien que haya un campeonato del mundo de fútbol”.
Quintana afirma que “nunca se ha invertido tanto en el ferrocarril como se está invirtiendo ahora”. Certifica así, la postura del gobierno de “garantizar el cumplimiento de todos los compromisos del 2030”.
Es clave también, para las aspiraciones de Badajoz, ser subsede de la Copa del Mundo. La FIFA ya visitó las instalaciones del Nuevo Vivero, pero la accesibilidad a la ciudad por transporte público será también un aspecto importante a la hora de valorar las diferentes opciones.
Por el momento, Extremadura se quedará sin apenas trenes del 6 al 31 de mayo por obras en las vías. Esperando que estas mejoras tengan un efecto significativo en la red ferroviaria de la región, que históricamente ha ido a la cola del país.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo