Renfe y Correos impulsan la venta de billetes en todas las oficinas postales de Extremadura
22 de Noviembre de 2019
Renfe y Correos impulsan mediante un acuerdo comercial la venta de billetes en todas las oficinas postales de Extremadura. Los viajeros cuentan ya con la opción de obtener títulos de transporte para trenes de larga y media distancia en cualquiera de las oficinas multiservicios distribuidas por toda la Comunidad.
De todas las oficinas de Correos, 52 están ubicadas en localidades extremeñas que hasta ahora no contaban con puntos de venta presencial.
En el caso de la provincia de Badajoz, a las ciudades que cuentan con estaciones y venta de billete, se suman ahora 31 localidades más en cuyas oficinas postales los viajeros pueden obtener su billete de tren. Monesterio, Zalamea de la Serena, Azuaga, Jerez de los Caballeros o Quintana de la Serena son algunas de las localidades que cuentan ya con esta opción en sus oficinas postales.
Por su parte, la provincia de Cáceres amplía la venta presencial a 21 localidades que hasta ahora no contaban con venta presencial de billetes. Entre ellas, Alcántara, Gata, Guadalupe, Hervás, Miajadas, Talayuela o Trujillo.
COBERTURA NACIONAL
Renfe y Correos han alcanzado este acuerdo comercial que, a través de una agencia de viajes autorizada, permite la compra de billetes en cualquiera de sus 2.400 oficinas multiservicios distribuidas por toda España. El acuerdo implica para Correos la posibilidad de seguir implementando su estrategia de diversificación de actividades gracias al potencial que ofrecen sus oficinas como canal de distribución y venta por su capilaridad y cobertura. Cabe recordar que las oficinas de Correos recibieron más de 93,5 millones de visitas a lo largo de 2018.
Para Renfe supone el cumplimiento de su objetivo de servicio público esencial en tanto que, del total de oficinas de correos en las que se pondrá a disposición de los usuarios billetes de transporte ferroviario, 1.297 se encuentran en zonas rurales o de baja densidad de población en las que residen más de 15 millones de ciudadanos y no existen puntos de acceso para la obtención presencial de billetes de Renfe.
Para la compañía significa, además, la posibilidad de aumentar las ventas y generar nuevas oportunidades de negocio.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo