Rivera ofrece al PP formar gobierno para “echar a Sánchez”
27 de Marzo de 2019
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha ofrecido un pacto al Partido Popular para formar gobierno tras las elecciones del 28 de abril y así echar a Sánchez.
Dice que es “una obligación patriótica” y asegura que se trata de una “emergencia social” que Sánchez pase a la oposición”. Pero la siguiente cuestión sería: ¿quién encabezaría ese posible gobierno de la derecha, Ciudadanos o PP? Rivera insiste que serían los ciudadanos quienes tomasen esa decisión.
Como el resto de partidos, hace un llamamiento a las urnas y que “respalden el proyecto de la formación naranja con el objetivo de llevar a Pedro Sánchez a la oposición”. Cree necesario “frenar a los nacionalistas” y acabar con el “bipartidismo”.
Rivera en un acto en A Coruña ha instado a enterrar a la España de “los corruptos” y realizar una que “se parezca más a la sociedad civil”, pero añade que para que eso llegue “hay que movilizarse”. Su modelo, según indica, es el de una España “unida” que frente al del “sanchismo” que “supone la división”.
Si Ciudadanos consigue llegar al Gobierno asegura su líder que suprimirá el impuesto de sucesiones y donaciones e impulsará un plan para luchar contra la despoblación rural. “España tiene que acordarse de la otra mitad de España, algo que no se soluciona con enchufados en las diputaciones”, agrega.
Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que este “pacto de la derecha” es “formar una coalición negativa contra el PSOE”. Indica que la única propuesta de PP, Cs y Vox es “parar la propuesta” de su partido y lamenta que estas formaciones “tengan más testosteronas que neuronas” y “más siglas que ideas”.
Sánchez se muestra confiado en obtener una mayoría “amplia” con la que gobernar por lo que también hace un llamamiento a las urnas.
FOTO: RTVE
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo