“Rosa López y Putochinomaricón provocaron la cifra más alta de gente en las calles”
5 de Junio de 2022
Según Fundación Triángulo fueron el concierto de Rosa López y Putochinomaricón los dos momentos que alcanzaron la cifra más alta de gente en las calles durante Palomos 2022; unas 27.000 personas.
De esta forma, Los Palomos cierran con un balance muy positivo para la organización en su edición de regreso a las calles tras la pandemia.
Había ganas de encontrarse en torno a diferentes actividades reivindicativas, y las dos semanas de presentaciones de libros, teatros, encuentros activistas y Palomos Kids, se cerraron con el día grande del evento que congregó a 27.000 personas en el punto más álgido, durante las actuaciones de Rosa López en la Alcazaba y Putochinomaricón en el escenario de Puerta Palmas.
El acceso a los dos fue escalonado y se produjo sin incidentes reseñables, congregando a público muy diverso que disfrutó con las distintas propuestas del cartel de Palomos 2022.
Las apuestas por artistas con implicación con la diversidad, con el transfeminismo, con la visibilidad y el compromiso con los Derechos LGBTI fueron bien recibidas por el público que ha contribuido a que Badajoz y Extremadura vuelvan a situarse como referentes para el colectivo LGBTI del oeste peninsular, afirman.
“El incremento de discursos y delitos de odio, el cuestionamiento a las personas trans y el avance de la ultraderecha son los motivos que siguen justificando esta celebración, que nació como respuesta de la ciudadanía ante la homofobia y que empujan a Fundación Triángulo a desarrollarlo”.
Desde la dirección de Palomos envían un agradecimiento muy especial a todos los dispositivos vinculados al evento: Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Bomberos, Policía Nacional y Guardia Civil, así como a los patrocinadores.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo