Rosiña: “¿Cómo hacen huelga los Gobiernos?”
27 de Febrero de 2018
La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, se cuestionaba esta mañana “¿cómo hace huelga un Gobierno?”, ante preguntas de los medios de comunicación sobre qué miembros de la Junta van a secundar la huelga feminista del próximo 8 de marzo.
Para Rosiña, que ha indicado que los miembros del Gobierno regional no harán huelga, “no quiere decir que el PSOE, que es el partido que sustenta a este gobierno, no muestre su apoyo a esta huelga”. “Diferentes socialistas extremeños estarán en esta huelga presente”, ha asegurado.
Que otras mujeres políticas de este país realicen el parón convocado por las asociaciones de mujeres “es respetable” a juicio de Rosiña, aunque esta prefiere quedarse en la Administración “trabajando para conseguir esa ansiada igualdad entre hombres y mujeres”.
Sí ha valorado positivamente el aplazamiento del pleno que estaba previsto para ese 8 de marzo, y que tal y como han acordado los grupos parlamentarios, se celebrará al día siguiente, 9 de marzo. Pero Rosiña se pregunta: “¿Quiénes critican que se haya cambiado el día, que intenciones tienen?”, en relación a las críticas de Podemos que busca que todas las mujeres políticas realicen un parón con motivo de la huelga.
Por su parte, la consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, ha querido destacar que el Gobierno del que forma parte “apoya la visibilidad y la movilización de las mujeres”. En este sentido ha subrayado que el PSOE “es un partido igualitario, que siempre luchará por las políticas de igualdad”, pero considera que en ese día “quienes tenemos el poder de tomar decisiones, tenemos que seguir al frente de las Administraciones velando por aquel 95% de las cuidadoras, o de aquellas mujeres que tienen dificultad para acceder a un puesto de trabajo por el simple hecho de ser mujer”.
Finalmente, ambas consejeras han mostrado su apoyo a esta huelga, aunque admiten que no asistirán.
GARANTIZAR LOS SERVICIOS MÍNIMOS
Igualmente, Isabel Rosiña ha explicado que, como en cualquier otra huelga convocada, la Administración garantizará los servicios mínimos. También ha querido dejar claro que los trabajadores de la Junta, “como cualquier otro trabajador, tiene derecho a huelga y podrá acogerse a ella”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo