Sale de la UCI el niño que sufrió una parada cardiorespiratoria en la piscina
30 de Julio de 2018
El pequeño que sufrió una parada cardiorespiratoria, el viernes, en la piscina municipal de Campanario (Badajoz) ya ha salido de la unidad de cuidados intensivos del hospital Materno Infantil y se encuentra hospitalizado en planta.
Según fuentes de la Consejería de Sanidad consultadas por 7Días, el problema sufrido por el pequeño tuvo su origen en una arritmia cardiaca. En el hospital pacense se le han realizado los análisis pertinentes y, según las mismas fuentes, los resultados de la pruebas serán enviados a Madrid, para que sean examinados nuevamente y poder tener una visión lo más certera posible de lo que le ha ocurrido.
Como está informando 7Días, el niño fue atendido en primer lugar por los dos socorristas que estaban de servicio en la piscina municipal, lo que, según el alcalde de la localidad, Elías López Sánchez, “le salvó la vida”, y posteriormente por la dotación de una ambulancia dotada con desfibrilador, siendo trasladado a continuación hasta la ciudad de Badajoz e ingresado en la UCI del hospital Materno Infantil, en la que ha permanecido hasta la mañana de este lunes, según las mencionadas fuentes. Por ahora no se le dará el alta hospitalaria.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo