24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

‘Salvemos Las Villuercas’ hará una cadena humana frente a las intenciones de la Junta

Agro

21 de Mayo de 2019

‘Salvemos Las Villuercas’ hará una cadena humana frente a las intenciones de la Junta

La Plataforma Salvemos las Villuercas realizará el próximo 25 de mayo una cadena humana en la colonia agrícola de Cañamero, una zona de cultivos que se vería afectada en su totalidad por el proyecto minero Logrosán Norte.

Alrededor de las 12:00 horas del mediodía está prevista la formación de la cadena humana con todos los participantes que asistan a la actividad. Por la misma zona se desarrollará una ruta cicloturista bajo el lema ‘No a la mina, sí a la vida’, en colaboración con la Asociación Deportiva La Madrastra, y con el objetivo de visibilizar el rechazo al proyecto minero que está promoviendo la empresa Logrosán Minera.

La salida de la ruta cicloturista será a las 10:00 horas desde la avenida de Cervantes de Cañamero y discurrirá por los parajes de olivos, vides e higueras que comprenden la colonia agrícola de la localidad.

Se han diseñado dos rutas, una de 12 kilómetros y otra de 42 kilómetros y para inscribirse hay que contactar con la Asociación Deportiva La Madrastra en el teléfono 626 282 795 o directamente el mismo día de la ruta.

Con esta acción, la Plataforma Salvemos las Villuercas pretende demostrar su rechazo al posible permiso de investigación de la zona que se tramitando desde el gobierno regional y visibilizar la riqueza de una zona que es la principal fuente de ingresos de los habitantes de la comarca.

Hasta el momento, la empresa encargada de las prospecciones, Logrosán Minera S.L., ha desarrollado una fase de exploración sobre el terreno del proyecto denominado Logrosán Norte, que incluye los términos municipales de las localidades de Logrosán, Berzocana y Cañamero.

Recientemente, la empresa ha dado un paso más para iniciar la fase de investigación, que podría desembocar en una posible explotación a cielo abierto de los recursos minerales del territorio.

Este hecho podría poner en peligro la revalidación de la comarca como Geoparque y amenazaría los usos agrícolas del terreno y el modelo actual basado en el desarrollo sostenible. Contra este proyecto de investigación han presentado más de 16.000 alegaciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia