Sanidad acuerda la tercera dosis para los mayores de 50 años
16 de Diciembre de 2021
Los expertos en la ponencia de vacunas han recomendado la pasada jornada ampliar las dosis de refuerzo a los mayores de 50 años y a los vacunados con AstraZeneca, en su mayoría fueron trabajadores esenciales de menos de 55 años, una propuesta que aún debe valorar mañana la Comisión de Salud Pública.
La ponencia de vacunas de Sanidad ha defendido también la necesidad de que se administre cuanto antes la tercera dosis a los mayores de 40 años ante el avance de la pandemia y la amenaza de la variante ómicron.
Ahora lo que se plantea es que todos estos estos vacunados con dos dosis de Astrazeneca reciban la tercera dosis de Pfizer o de Moderna, porque su protección es menor y combinar ambas vacunas aumenta su seguridad.
Por tanto, todas esas personas tendrán prioridad cuando se inicie la vacunación de refuerzo para este grupo de mayores de 40 años.
Carolina Darias, ministra de Sanidad, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ha hecho un llamamiento a las comunidades a la "acción conjunta" y a dar un "mensaje unívoco" de que "debemos seguir vacunándonos todo el país".
No obstante, Darias ha insistido en que la prioridad es acabar de dar las dosis de refuerzo a los mayores de 60 antes de navidades y vacunar a aquellos que aún no lo han sido.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo