Sanidad estudia cerrar el ocio nocturno y aplicar un nuevo toque de queda
7 de Julio de 2021
El Ministerio de Sanidad ha propuesto, en una reunión, cerrar el ocio nocturno y estudiar la posibilidad de aplicar un nuevo toque de queda ante el resurgimiento de casos de contagios de coronavirus.
La situación de la pandemia ha empeorado. Los contagios suben y la tendencia no invita al optimismo. Es por eso que distintos expertos del Ministerio de Sanidad han pedido al Gobierno, en un documento, cerrar el ocio nocturno. Una medida que algunas comunidades autónomas, como Cataluña, adoptarán a partir de este fin de semana.
Los técnicos de Sanidad consideran necesario tomar medidas "de manera urgente" para frenar la transmisión del virus, para lo cual también proponen limitar el horario nocturno en los interiores de aquellos establecimientos en los que no se puedan garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención.
Además, abogan por suprimir la celebración de los eventos multitudinarios si no se puede garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención, y señalan que la organización de estos eventos deberá estar sujeta a las recomendaciones incluidas en el documento de 'Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19'.
Otras medidas que han propuesto los expertos del departamento que dirige Carolina Darias pasan por garantizar la disponibilidad de hoteles u otros recintos para la correcta realización de cuarentenas y aislamientos cuando no se pueda garantizar la realización de manera adecuada en su domicilio.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo