Sanidad estudia el cierre de interiores de bares cuando la incidencia supere los 150
25 de Marzo de 2021
Este jueves se reúne la Comisión de Salud Pública para abordar la actualización del documento de Actuaciones de respuesta coordinada para hacer frente a la pandemia por covid-19 del pasado 22 de octubre, conocido como el 'semáforo de Sanidad'.
El Ministerio de Sanidad estudia endurecer las restricciones de hostelería por zonas, especialmente en aquellas que sobrepasen el nivel 3 de alerta con una incidencia superior a los 150 casos por 100.000 habitantes, cerrando el interior de los bares y restaurantes.
El documento dejaba esta medida en manos de las Comunidades, aunque sí recomendaba que se valorara este cierre de las zonas interior cuando se alcanzara el nivel de incidencia "alto" o, en su defecto, "reducir los aforos al mínimo posible y prohibición de consumo en barra".
EXTREMADURA
El Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles indicaba tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada la pasada jornada que una medida efectiva y que si ha dado resultado durante todo este tiempo, ha sido la limitación de aforos.
Tras barajar la posibilidad de adelantar el toque de queda finalmente las CCAA decidieron no aplicarla esta próxima Semana Santa.
No obstante una medida que no descarta el consejero extremeño es la limitación de aforos en hostelería y restauración si se disparase la incidencia en la comunidad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo