Sanidad y CCAA debaten medidas para frenar el aumento de contagios entre los jóvenes
7 de Julio de 2021
El aumento de la incidencia acumulada de covid-19 en España en las últimas fechas -este martes el marcador se disparó hasta los 225 casos por 100.000 habitantes- ha provocado que Extremadura vuelva a los cierres perimetrales, como ha sido el caso de los municipios de Malpartida de Plasencia y Torrejoncillo, en Extremadura. También Baleares ha extendido las limitaciones de aforos de bares y restaurantes en Magaluf (Mallorca) y Sant Antony de Portmany (Ibiza).
Del mismo modo Cataluña cierra el ocio nocturno en interiores a partir del fin de semana y Navarra ha adelantado desde esta madrugada a la 01:00 el cierre de estos establecimientos. Cantabria cerró desde el viernes el ocio nocturno en 16 municipios.
Este miércoles Sanidad y CCAA tomaran decisiones para frenar el aumento de contagios entre los más jóvenes -que en este momento en su gran mayoría- aún no están vacunados.
¿QUINTA OLA?
La quinta ola del coronavirus se concentra en los jóvenes, entre quienes los contagios están disparados desde hace más de una semana.
Mientras, la situación de hospitales y UCIs no parece estar acusando de momento el aumento de los casos, gracias a que los más mayores ya están vacunados. Sin embargo, la vacuna no es infalible y por sus grietas de seguridad podría colarse de nuevo el virus.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo