Se descarta un brote de Legionela en Cáceres tras precintar ocho fuentes
26 de Agosto de 2023
Sanidad confirma que de momento no hay ningún contagio, pero continuarán los controles en fuentes y aspersores y desde el Ayuntamiento de la localidad piden precaución.
El ayuntamiento cacereño ha ordenado extremar la vigilancia en las fuentes de la vía pública, así como los aspersores de parques y jardines de la ciudad.
Las ocho fuentes que fueron clausuradas el jueves, continúan sin servicio. Y, aunque no se ha producido ningún contagio, continuarán los análisis.
Por su parte el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” tras haberse detectado legionela en los controles que el Ayuntamiento ha realizado de manera preventiva contra esta bacteria, lo que ha llevado a precintar ocho fuentes en la ciudad.
En Cáceres hay 300 fuentes y ya se han realizado análisis a más de 40, de las que 8 han dado positivo. El objetivo inicial, cuando se planificó este estudio preventivo, era alcanzar los 70 análisis, aunque Mateos ha ordenado que se haga “al mayor número posible”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo