Sentimiento Blanquinegro exige responsabilidades a la directiva del CD Badajoz
20 de Diciembre de 2023
Desde la plataforma Sentimiento Blanquinegro han mostrado su descontento con la situación actual del Club Deportivo Badajoz a través de un comunicado.
En un balance de cierre de año y a falta de un partido para la conclusión de la primera vuelta de la competición de 2RFEF, desde el colectivo indican “estando situados en puestos de descenso a la quinta categoría del fútbol español no podemos dar por válidas las explicaciones ofrecidas en el día de ayer por el director deportivo de la entidad, especialmente cuando al pobre rendimiento competitivo del equipo se suman graves actos de indisciplina y falta de profesionalidad evidente protagonizados por miembros de la primera plantilla”.
Además, solicitan al director deportivo del CD Badajoz, Juan María Pozo, “que sea consciente de que venimos de un descenso deportivo e institucional sin precedentes y que, si su asunción de responsabilidades no se manifiesta con soluciones efectivas en el ejercicio de sus funciones profesionales, la supervivencia del club, que va a pasar por un concurso de acreedores, puede verse gravemente comprometida. No aprobamos que deposite sobre la sufrida afición del Club Deportivo Badajoz ninguna responsabilidad en los resultados del equipo”.
Indican a su vez que: “cualquier miembro del club, ya sea propietario o trabajador, debe tener muy presente que la mayor de las deudas contraídas por la entidad es con sus aficionados, aquellos que siempre reman a favor y lo demuestran temporada tras temporada, abonándose y apoyando masivamente en los momentos más duros”.
Por parte de Sentimiento Blanquinegro suscriben las declaraciones del entrenador del primer equipo, donde indicaba que “es tiempo de dar más y pedir menos por parte del club”. Añadiendo que “los aficionados representados por esta plataforma pedimos responsabilidad a quienes dirigen el club y rogamos que se la exijan a cualquiera que vaya a formar parte del mismo, tanto a los que desarrollan su trabajo sobre el césped como en las oficinas. Todos ellos deben llevar el nombre del Club Deportivo Badajoz con honor y esto implica defender el sentimiento que portan sus aficionados. El trabajo de los responsables de la cantera del club debe estar enfocado a la transmisión de los valores de la entidad a los más pequeños siempre en beneficio último del club que más representa a la ciudad de Badajoz y no a otro”.
Asimismo, creen que la propiedad “debe ser más cuidadosa en la gestión del capital humano al servicio de la entidad y valorar en la selección de los profesionales de todas y cada una de las áreas del club, además de sus capacidades laborales, el conocimiento de la institución, su trayectoria y su representación a la ciudad”.
Para el colectivo, “es preocupante la infraexplotación de los espacios publicitarios del estadio Nuevo Vivero y la ausencia de un patrocinador en las equipaciones”.
De los cargos de dirección del club esperan capacidad de respuesta y determinación para adoptar soluciones eficaces, piden a su vez que “quien no esté capacitado cese de sus funciones ejercitando la responsabilidad que su cargo conlleva con una entidad histórica”.
Por otro lado, celebran la firma del convenio singular con la Agencia Tributaria que tuvo lugar el pasado miércoles 29 de noviembre de 2023. Reconocen a la propiedad el trabajo realizado a favor de la aprobación de este convenio y lo que supone para la viabilidad de la SAD. Asimismo, esperan que la formalización del convenio singular con la Seguridad Social se haga efectiva en próximas fechas tal y como se ha comunicado. “Con la firma de ambos convenios y la entrada a todos los efectos en concurso de acreedores será muy oportuno que todos los máximos accionistas del Club Deportivo Badajoz se presenten ante los abonados y los pequeños accionistas, exponiendo su proyecto, con ideas, objetivos y plazos, en una comparecencia pública. Consideraremos inadmisible que eludan esta ocasión.”, expresan desde el colectivo.
En definitiva, desde Sentimiento Blanquinegro inciden en la importancia de “una gestión eficaz, eficiente y responsable de la entidad en beneficio tanto del propio club como de los intereses particulares de inversores, acreedores, patrocinadores y por supuesto, de los aficionados que con nuestro soporte social y contribución económica hacemos posible este proyecto. Todas las áreas de gestión sostienen al club, el desempeño deficiente o la desatención de cualquiera de ellas, especialmente la deportiva, la jurídica y la comunicación, hará inútil cualquier esfuerzo económico realizado por la propiedad, irá en contra de su inversión y en consecuencia contra la supervivencia del club”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo