Sin acuerdo para la concesión de una parcela del cementerio para enterramientos islámicos
30 de Julio de 2019
La comunidad islámica de Badajoz enviaba esta mañana, 30 de julio, un comunicado informando que no hay acuerdo con el Ayuntamiento para que estos le cedan una parcela reservada para los enterramientos islámicos.
De hecho la comunidad afirma que “lamenta que no haya habido acuerdo”, como “marca la Ley española y el Protocolo firmado con la Consejería de Sanidad”. El imán de Badajoz, Adel Najjar se ha reunido esta mañana con el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso para tratar el tema y buscar una solución a una demanda que lleva 20 años siendo solicitad por la comunidad islámica.
El desacuerdo consiste en que el alcalde de Badajoz ofrece una sepultura islámica en la tierra, pero en una parcela compartida, “y niega que este espacio sea dedicado en especial a los musulmanes”.
“Queremos manifestar que nuestra comunidad solo pide lo que nos da la ley española, y que la concesión de una parcela especial dedicada al enterramiento islámico es algo imperativo marcado por las leyes. Con la ley en la mano, seguiremos luchando por un derecho legítimo humano y legal”, concluyen.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo