Sin heridas graves el conductor implicado en la explosión de la batería
30 de Julio de 2019
El conductor herido en la explosión se encuentra bien. Dos horas después de la explosión volvía a la estación sin heridas de gravedad.
LOS HECHOS
Poco antes de las 11:00 horas de la mañana, el conductor de uno de los autobuses de la estación de Badajoz ha resultado herido al explotar la batería del vehículo.
Como consecuencia del accidente laboral, el herido de 40 años ha sido trasladado de inmediato al Hospital Universitario de Badajoz. Según el Centro de Emergencias del 112, se encontraba en estado de gravedad.
El incidente se ha producido cuando el chófer se ha bajado para averiguar porqué no arrancaba el vehiculo. En ese momento, ha explosionado y saltado el ácido. "Es una cosa muy extraña e inusual, nunca ha pasado", informa a 7Días Julián calatayud, encargado de Damas.
En declaraciones, los testigos presentes han asegurado que el ácido ha saltado sobre la cara y el brazo del conductor. A pesar de ello, este ha podido abandonar el lugar hasta el interior de la estación.
El propio conductor, a las 13:15 horas se ha personado en la estación con el parte médico y ha confirmado a este medio que "se incorporará a trabajar pronto".
Los ocupantes del autobús han sido trasladados en otro autobús y ya se encuentran en sus domicilios.
Hasta el lugar se han desplazado una unidad medicalizada del 112 con base en Badajoz y una dotación del Cuerpo de Policía Nacional.
VÍDEO
HERIDO UN CONDUCTOR DE AUTOBÚS AL EXPLOTAR UNA BATERÍA
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo