Sin suficientes agentes para frenar la trata de seres humanos en Almendralejo
21 de Marzo de 2019
La Alternativa Sindical de Policía ha mostrado su preocupación ante las publicaciones sobre la existencia de un punto caliente de trata de seres humanos en la localidad almendralejense, ante ello el sindicato ha señalado que no hay suficientes efectivos de la Policía Nacional ni “para establecer unos servicios mínimos”.
“Llevamos años reivindicando de forma insistente una actualización e incremento de personal de la comisaría de Policía Nacional de Almendralejo. Como hemos informado en anteriores ocasiones, la situación es tan grave que no es posible establecer unos servicios mínimos de forma continuada”, han señalado desde el sindicato.
Según informa Alternativa Sindical de Policía no existe personal suficiente para realizar las funciones básicas que marca la legislación, por lo que es “humanamente imposible dedicarse a la prevención y persecución de delitos graves”.
Lo cierto, es que en el mes de octubre de 2018, este sindicato se reunió con la Delegación del Gobierno en Extremadura para proponer un proyecto de modernización del Cuerpo Nacional de Policía para la localidad. El proyecto justificaba la necesidad de incrementar la plantilla en 42 funcionarios, “que son los necesarios para garantizar unos niveles asumibles de prevención e investigación del delito en la localidad”.
“El proyecto, que ha sido elaborado por funcionarios operativos de diferentes áreas, pretende además crear grupos específicos para la lucha contra los delitos graves como son el tráfico de drogas y la trata de seres humanos, así como garantizar una determinada presencia policial en las calles durante las 24 horas del día y mantener la calidad en el servicio de atención al ciudadano”, han informado desde Alternativa Sindical.
El sindicato, así como el cuerpo de Policía Nacional, se encuentra a la espera de una respuesta para conseguir que “la región pueda disfrutar de un nivel adecuado de seguridad”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo