Solo queda una semana para que cierren Extremadura
16 de Diciembre de 2020
Tan solo falta una semana para cierren Extremadura con motivo de la Navidad 2020 tras aprobarse el Plan específico, dado que el 23 de diciembre entra en vigor ese asilamiento perimetral que anunciaba el consejero de Sanidad, José María Vergeles, hace dos semanas.
Así, no se podrá ni entrar ni salir de la comunidad salvo causa justificada, aunque sí se permitirán los desplazamientos para reunirse con la familia como, por ejemplo, es el caso de los estudiantes.
Desde este lunes ya están permitidas las reuniones de hasta 10 personas en bares y restaurantes -no en domicilios- y además el Plan el próximo fin de semana -18 y 19 de diciembre- se amplia el toque de queda hasta las 01:30 horas, como ocurrirá en Nochebuena y Nochevieja.
Tras el aumento de positivos diarios tras el puente de diciembre, Vergeles ha advertido que las medidas podrían endurecerse de nuevo si los datos continúan en línea ascendente y la incidencia se dispara. No obstante, de momento la situación está controlada y se mantiene lo previsto.
La Junta flexibilizará de igual modo las visitas a las residencias con todas las medidas de seguridad, así como dejará salir a aquellos que deseen pasar las fiestas en casa con su familia. Esto se aplicará en los centros de titularidad pública o privada.
Con respecto al primer punto, solo se permitirá la visita a un familiar y durante una hora, y para ello tendrán que solicitar previamente dicho encuentro al director del centro.
Las "vacaciones terapéuticas" también estarán permitidas, pero en ningún caso podrán ser inferiores a 24 horas y lo que se recomienda es que el residente siempre esté en el mismo domicilio, es decir, "que no cambie de domicilio si tiene varios hijos".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo