Sonrisa de ilusión en Guardiola tras pasar malos momentos: “Estoy bien y estoy fuerte”
29 de Mayo de 2024
“Estoy bien, estoy fuerte y estoy con muchas ganas de volver a las calles de Extremadura”. Así ha comenzado su intervención esta mañana María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura, quien la semana pasada estuvo ingresada en UCI por una sepsis.
La líder del Partido Popular en la región ha pasado malos momentos, pero con una sonrisa de ilusión se ha plantado ante las cámaras para confirmar que se ve “con ganas de recuperar mis rutinas, mis informes, mis reuniones y sobre todo el contacto con la gente”.
Personas de todos los sectores a nivel regional y nacional han mandado fuerzas durante la última semana y ha querido agradecerlo, así como el respeto de los medios de comunicación y a los sanitarios que la atendieron hasta recuperarse.
Visiblemente emocionada ha recordado que hace un año los extremeños le dieron el Gobierno autonómico. Haciendo balance, cree que Extremadura está viviendo una transformación: “Está trabajando mucho para hacerse un hueco entre las economías más pujantes de nuestro país, está tomando decisiones valientes y está avanzando”.
“Está siendo una tierra diferente, tiene ambición y es rigurosa con sus proyectos, porque nosotros creemos firmemente en el progreso y confiamos en todo lo que somos y en lo mucho que todavía nos queda por ofrecer”, ha expresado.
Guardiola ha aprovechado para anunciar que va a enviar una comunicación a la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, para celebrar el debate sobre la orientación de la política general de la Junta. Tiene previsto que sea el 24 y 25 de junio.
Así, la presidenta retoma su agenda pública y seguirá trabajando “por el bien de esta tierra”, volviendo a su despacho, que “es el vuestro”, ha mencionado refiriéndose a los ciudadanos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo