22 Febrero 2025
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Talleres de danza tradicional africana por una buena causa en Badajoz

Cultura

10 de Febrero de 2025

Talleres de danza tradicional africana por una buena causa en Badajoz

 

El proyecto 'Ndeky' se resume en pocas palabras: “Ndeky significa desayuno en idioma wolof de Senegal. Este proyecto está enfocado a atender a 40 niños, que desde los 5 años viven lejos de sus familias debido a la falta de medios para alimentarlos”.

 

El Servicio de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYDE), dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, está poniendo todo de su parte para que la Universidad de Extremadura pueda ser referente en responsabilidad social y contribuya en la cooperación solidaria para el desarrollo de las personas más necesitadas.

 

El 6 de febrero dio comienzo el primer taller de ‘Danza sabar africana’. Lo imparte el bailarín y coreógrafo senegalés, Atoumane Fall en las instalaciones deportivas universitarias del Campus de Badajoz; cedidas de gratuitamente para dar visibilidad al proyecto.

 

Participarán 15 personas todos los jueves. Se sumergirán durante dos horas en la cultura y tradiciones de El Senegal. Al mismo tiempo con sus cuotas contribuirán con la causa, debido a que la recaudación íntegra de la actividad irá destinada a las acciones puestas en marcha para esos niños desamparados y puedan aspirar a un mejor futuro.

 

Desde el SAFYDE expresan su mayor deseo y esperanza en que este sea solo el primer paso y puedan ampliarse los grupos de la actividad en meses sucesivos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia