Tenorio asegura que está cumpliendo con lo pactado y que ha reducido jornadas
2 de Agosto de 2019
La Dirección de Ambulancias Tenorio ha emitido un comunicado lamentando el uso “político” que de este servicio “vuelven a hacer algunos de los partidos políticos extremeños”.
Así, la empresa que gestiona el transporte sanitario terrestre en la región asegura que las informaciones que hacen referencia a incumplimientos en lo pactado en mediación con el Comité de Empresa, “no solo falsean la realidad atendiendo únicamente a la versión de aquellos que hacen de las ambulancias una herramienta para conseguir sus intereses personales, sin atender a los colectivos, sino que suponen un claro perjuicio a la imagen de esta empresa”.
“Desde el pasado mayo, ATH ha conseguido atender al objetivo principal de los acuerdos: el reducir de manera significativa las jornadas de trabajo de los conductores de transporte programado. Esto no solo se ha conseguido, si no que podemos demostrar que las últimas semanas hasta 38 de los 199 conductores que prestan servicio no han llegado ni si quiera a las 8 horas de trabajo diario, cumpliendo el resto con las jornadas y horarios que establece el Convenio Colectivo”, aseveran desde la dirección de la empresa.
“Por tanto y tras meses de oír a algunos representantes políticos y sindicales mentir sobre la situación real del servicio, obviando los años anteriores a nuestra prestación en que los trabajadores fueron ninguneados cada día sin que ninguno de esos políticos preocupados salieran a defenderlos, volvemos a solicitar a todos los implicados que de una vez por todas atiendan a la realidad, analicen en profundidad el servicio que se está prestando, que es a su vez muy superior a los requisitos que establecen los Pliegos y permitan trabajar a esta Empresa en seguir mejorando el servicio de ambulancias, que hasta nuestra llegada era tan solo el negocio de unos pocos, que nunca se sentaron a negociar o preocuparse por el trabajador ni los usuarios”.
A su vez, han querido agradecer a esa “gran mayoría” de trabajadores que “hacen oídos sordos a las constantes mentiras, que saben que poco importan a los que viven del conflicto y que trabajan a diario para que podamos ser un servicio de transporte sanitario referente en España”.
Cabe señalar que el pasado miércoles el Comité de Empresa denunciaba a través de 7Días que los acuerdos tomados en mediación, los cuales consiguieron desconvocar la huelga, no se habían cumplido. Se acababa así el plazo que los trabajadores daban a la empresa para implantar las mejoras que exigían. Ahora desde el Comité valoran medidas de presión.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo