Todos los grupos, excepto el PP, quieren que UpE tenga representación en la Mesa
18 de Junio de 2019
La polémica no ha tardado en llegar a la Asamblea. Esta mañana se llevaba a cabo la conformación de la Mesa de la cámara, en la que Unidas por Extremadura no tiene representación debido a lo establecido en el Reglamento y al número de votos recibidos en las pasadas elecciones.
Por eso, los grupos quieren ahora modificar este reglamento para que este partido también se encuentre representado en el máximo órgano de la Asamblea extremeña.
Todos a excepción del PP. Su presidente, José Antonio Monago, ha señalado que la inclusión de esta formación en la mesa no contaría con el criterio de proporcionalidad puesto que “entraría con un miembro una formación que solo tiene 4 diputados, mientras que otra que tiene 20 diputados solo tiene dos miembros”, indica en referencia a su partido.
“No se ajusta a la proporcionalidad en función de la confianza que le ha dado el pueblo extremeño, sería en todo caso a la confianza que le ha dado el PSOE de Extremadura”, dice.
Mientras tanto, Ciudadanos asegura que no será impedimento para que en la Mesa estén todos los grupos al igual que el Partido Socialista, que indica que “hay que creer en la máxima representación parlamentaria”. En todo caso, su portavoz, Lara Garlito, dice que aún se están negociando los términos en los que se modificaría la conformación de la Mesa y que por tanto no van a desvelar más detalles.
La portavoz del grupo parlamentario de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha recordado que en la anterior legislatura también se modificó este Reglamento para que Ciudadanos, que por entonces solo tenía un diputado, estuviera presente en la Mesa de la Asamblea.
Además, la parlamentaria ha desvelado que Vara le ha trasladado su idea de que Unidas por Extremadura esté presente en la Mesa pero que para ello hay que modificar el reglamento de forma que se cumpla con el principio de paridad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo