Otra avería en el tren extremeño hace que muchos pasajeros lleguen tarde a sus trabajos
29 de Junio de 2023
El tren extremeño vuelve a averiarse. Esta vez le ha tocado al Media Distancia que conecta Zafra con Mérida cada día, aunque en esta ocasión no ha podido llegar hasta la localidad emeritense.
La hora de partida es a las 6:55 horas de la mañana desde su salida de Zafra, pasando por los Santos de Maimona, Villafranca de los Barros, Almendralejo y Calamonte llegando a Mérida a las 7:45 horas. Una duración total, aunque aproximada porque nunca se sabe, de 50 minutos.
El motivo de la avería, según ha señalado Renfe, se ha debido a un fallo mecánico ocasionando el traslado de los pasajeros en taxi y autobús hasta sus destinos.
Algunos de los afectados no han podido llegar a tiempo a sus trabajos y muchas de las quejas se deben a que ni si quiera pueden reclamar porque Renfe no cuenta con atención al cliente en muchas estaciones.
Asimismo, pueden solicitar una indemnización, ya que Renfe tiene un compromiso de puntualidad, no cumplido en este caso. Podrán realizar la solicitud una vez pasadas las 24 horas desde la llegada del tren y hasta tres meses desde la fecha del viaje.
Hay que recordar que en la pasada jornada también ha habido una avería en el tren que une Sevilla y Madrid, pasando por Extremadura. El daño produjo retrasos y el viaje desde Cáceres fue infernal, sin agua y sin aire.
Por otro lado, y teniendo en cuenta las altas temperaturas, la falta de aire acondicionado dentro del tren no ayuda a mantener la calma entre los vagones.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo