Tres jóvenes detenidos por robar y provocar un incendio en una vivienda
6 de Febrero de 2017
Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado 2 de febrero a la detención de tres jóvenes por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación.
Los hechos sucedieron la noche del pasado 21 de enero cuando se personó un hombre en la vivienda de la víctima, manifestándole que era amigo de su hermano y que venía a recoger unas cosas que se había dejado olvidadas en la habitación del mismo, que se encuentra en la planta superior de la casa situada en la calle Santa Ana.
Tras su negativa a dejarle entrar en la morada, la joven llamó por teléfono a su hermano, quien le dijo que no dejara entrar a nadie, ya que hacía tiempo que no subía con ningún amigo a su habitación.
Media hora más tarde volvió a personarse este joven, y al entrar la requirente a llamar a su hermano nuevamente por teléfono, se despistó de tal forma que varios chicos entraron en la parte superior de la vivienda, reconociendo entre ellos al que le había entretenido, llamando a la Policía al ver que se llevaban varios objetos tras forcejear con los supuestos ladrones.
Además tuvieron que acudir los bomberos ya que se había ocasionado un pequeño incendio en la habitación donde ocurrieron los hechos.
Ya en dependencias policiales, con los testimonios de los testigos, los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, dando como resultado la plena identificación y detención de los tres supuestos autores.
Los detenidos son tres jóvenes de entre 15 y 19 años de edad, con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo