Un antiguo campo de tiro militar, escenario principal del Día de la Seta
12 de Noviembre de 2018
La XXXVII edición del Día de la Seta extremeña se celebrará en Badajoz y Elvas los días 17 y 18 de noviembre, destacando la salida para recoger setas en el antiguo campo de tiro militar de la localidad elvense y su posterior exposición, así como un almuerzo micológico.
Por primera vez después de un cuarto de siglo la celebración del Día de la Seta tendrá lugar en Badajoz, en el marco de la Eurociudad, compartiendo escenario con su hermana Elvas.
EL PROGRAMA
El evento se dividirá en dos jornadas, el día 17 de noviembre aficionados e integrantes de la Sociedad Micológica Extremeña se reunirán a las 10:00 horas en el restaurante las Bóvedas, para trasladarse hasta el antiguo campo militar de tiro ubicado en Elvas donde se recogerán varias especies de setas.
Posteriormente, los asistentes se congregarán para participar en un almuerzo de convivencia y, a las 17:30 horas, habrá una ruta guiada por el Forte da Graça.
A las 20:30 horas, Badajoz acogerá una visita guiada al Casco Antiguo desde Puerta Palmas, finalizando en las Antiguas Casas Consistoriales donde se degustará “un vino escogido especialmente por el Ayuntamiento de Badajoz”, ha señalado Ávila.
Ya el 18 de noviembre se realizará una exposición de las setas recolectadas en la Plaza Alta, a continuación habrá un conferencia sobre ‘Los hongos de la raya’, que ofrecerá la bióloga Celeste Silva, de Évora. Posteriormente habrá un homenaje póstumo al socio Jacinto Galán Cano.
El evento finalizará con un almuerzo micológico en el Hotel Mercuri Río, que costará 30 euros para socios y 35 euros para el resto de personas que quieran asistir.
Para la degustación del vino el día 17 de noviembre y la comida en el Hotel Mercuri Río será obligatoria la inscripción enviando un correo a manuel.morelop@gmail.com.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo