Un Belén extremeño le pone a sus figuras la cara de los vecinos de la localidad
3 de Diciembre de 2018
Villar de Rena ha inaugurado el Belén artístico ‘La Nacencia’, realizado con figuras a tamaño real y material reciclado, cuya característica es que cada uno de los personajes tiene la cara de uno de los vecinos de la localidad, el cual, posteriormente, se encargará de almacenar esa pieza.
Además, los villariegos han querido darle un significado especial a este nacimiento, defendiendo los derechos de la igualdad y valores como la libertad. Por ello, los Reyes Magos no repartirán oro, incienso y mirra, sino osadía, paz y futuro; y los soldados, serán representados por mujeres.
“El objetivo principal es que con el paso de los años este Belén se extienda por todo el pueblo y llegue hasta la ermita que tenemos en la sierra, así, cuando los vecinos subamos y veamos Villar de Rena contemplaremos nuestra obra de arte”, ha señalado Alfonso González, creador de las figuras.
El alcalde de Villar de Rena ha informado que esta, es la segunda edición del Belén, en el que el número de figuras ha ascendido a 18 y se espera que aumenten cada año, hasta que todos los vecinos de la localidad estén representados.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo