Un extremeño el protagonista más inesperado en la aprobación de la reforma laboral
4 de Febrero de 2022
Lo vivido la pasada jornada en el hemiciclo del Congreso no ha dejado indiferente a nadie: la reforma laboral de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, acordada con los agentes sociales, ha superado su examen definitivo en el Congreso. Con varios giros de guion, ruptura de la disciplina de voto y sobre todo, gracias a un error de un diputado extremeño del PP al emitir su voto telemático.
La votación ha tenido varias sorpresas y momentos que ha dejado escenas para la posteridad: gritos, murmullos, abrazos, incertidumbre, gestos... En menos de un minuto, la reforma laboral se ha proclamado derogada y luego convalidada debido a la concatenación de hechos que han vuelto a hacer saltar por los aires el clima político.
El protagonista más inesperado
El protagonista inesperado de la jornada fue el diputado extremeño del PP Alberto Casero. La Cámara Baja registró su apoyo a la reforma laboral, pero el partido asegura que el error es informático, no de él, si bien no ha aportado ninguna prueba de ello.
Salvo que se consiga demostrar dicho error informático, el voto de un diputado es inamovible e inmodificable una vez se emite, lo que no ha evitado que PP y Vox hablen a las claras de "pucherazo".
El presidente del partido, Pablo Casado anunció a través de Twitter que recurrirán la votación tanto a la Mesa del Congreso como al Tribunal Constitucional para defender la voluntad del Parlamento".
"Es un fraude democrático contravenir el sentido de voto de un diputado para imponer la aprobación de un decreto. No se puede tolerar este atropello a las instituciones", ha explicado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo