23 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

REPOR: “Un grito de desesperación” desde Extremadura

Cultura

3 de Mayo de 2019

En la Sala de Columnas de la Diputación pacense reinaba el silencio, o eso parecía. En el medio, en forma de monumento había ‘Un grito de desesperación’ mirando al cielo.

Un panorama único, alumbrado tenuemente, se hacía hueco entre todos los presentes entre los que destacaba el alumnado del colegio CEIP Manuel Pacheco. Los mismos, haciendo uso de la plena inclusión pintaron el cielo creando una ilusión a través de nubes espumosas para que la escultura del Grito, realizada por José Luis Hinchado, tuviera hacia donde dirigir sus emociones.

Un proyecto que verá la luz durante un mes en el que permanecerá expuesto en la Sala de Columnas. Lugar donde el trabajo de los escolares de primaria de Manuel Pacheco y la escultura de Hinchado aúnan fuerzas para homenajear el Año Mundial del Patrimonio.

“Este es un grito de desesperación que representa la ecología. ¿De qué manera podríamos tratar el patrimonio al ser este su año mundial? -explicaba Hinchado en declaraciones a 7Días- Y entonces opté por lo más interesante de la región que es nuestra ecología y naturaleza”.

“Las nubes representan la limpieza y el cielo, la piedra es la tierra, que nos la estamos cargando. Extremadura es el punto limpio de Europa, somos el único lugar donde hay dehesa”, ha explicado el artista a 7Días, “vayamos a donde vayamos siempre hay algo nuevo, extensiones y extensiones de campos con cielos limpios y despejados”.

Para finalizar, y como homenaje a la gran labor entre el alumnado y el artista, música en directo empezó a llenar una sala que culminó en aplausos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia