Un incidente más provoca que estudiantes extremeños lleguen tarde a sus clases
11 de Abril de 2024
Los alumnos de varias localidades extremeñas se han quedado una vez más sin poder ir en el transporte escolar habitual a sus clases por otro fallo en el autobús que debería llevarles.
Se trata de estudiantes de Salvatierra, La Parra o La Morera. Según explica la madre de uno de ellos a 7Días, es una ruta que cubre estos pueblos para trasladarles a los institutos. Esta mañana han vivido un nuevo episodio: “El autobús estaba parado, ha comenzado a andar solo y se ha llevado por delante una farola”.
Y es que algo similar les ocurrió el lunes. El vehículo falló, tuvieron que esperar a que terminara otra ruta y que otro coche viniera a recogerles. Llegaron tarde a sus clases, por supuesto.
Aseguran a este medio que han hablado con los responsables de Educación en varias ocasiones. De hecho, ya les cambiaron el autobús, pero los hechos nos revelan que las condiciones del nuevo tampoco eran las más idóneas.
“Los niños van con asientos mojados, cuando llueve hay goteras y humedad. También encuentran excrementos de animales y sale humo”, denuncia una madre en declaraciones a 7Días.
Los progenitores se están organizando para hacer una queja conjunta y se plantean hacer alguna manifestación. De hecho, los jóvenes podrían incluso amenazar con no asistir a las aulas si no le solucionan un problema que más bien parece del siglo pasado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo