Un joven conduce temerariamente huyendo de la Policía y se estrella contra ella
13 de Febrero de 2019
Agentes de Policía Nacional han detenido en Badajoz, durante la madrugada de este miércoles, día 13 de febrero, a un conductor de 27 años por atentados contra agentes de la autoridad y contra la seguridad vial.
Los hechos sucedieron sobre las 2:00 horas, cuando un indicativo policial que se encontraba realizando labores preventivas en la zona del polígono industrial El Nevero, de Badajoz, vio un vehículo cuyo conductor, al percatarse de la presencia de la Policía, aceleró y emprendió la huida a gran velocidad hacia la barriada de los Colorines.
Los agentes pusieron en funcionamiento los dispositivos acústicos y luminosos de su vehículo y comenzaron una persecución en la que el huido cometió numerosas infracciones de tráfico, poniendo en peligro a los usuarios de la vía pública, debido a la gran velocidad a la que circulaba.
Los agentes, que continuamente comunicaban los hechos a través de la Sala del 091 de la Comisaria de Badajoz, pudieron adelantarse a las maniobras temerarias del conductor y un bloquearon la calle con el vehículo policial, contra el que embistió el automóvil perseguido, quedando completamente inmovilizado por la colisión. Los Policías detuvieron al conductor por un delito de atentado a agente autoridad y otro delito contra la seguridad vial.
El joven fue trasladado a dependencias policiales, donde los agentes se percataron de que presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol o algún tipo de sustancia estupefacientes, por lo que solicitaron la presencia de miembros de la Policía Local de la ciudad para la realización de las correspondientes pruebas para verificar su estado, negándose en todo momento a las mismas.
El detenido, es un joven de 27 años de edad, que no sufrió lesiones en la colisión contra el vehículo policial, si bien, causó lesiones a los agentes y numerosos daños en los dos turismos implicados.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo