24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Un menor le quita el coche a su abuela y se salta un semáforo

Badajoz

18 de Diciembre de 2017

La Policía Local de Badajoz ha interceptado un vehículo conducido por un joven de 16 años, que carece de cualquier tipo de permiso o licencia para conducir, y que llevaba como ‘copiloto’ a un niño de 14 años.

Al conductor se le imputa un delito contra la Seguridad Vial. El automóvil es propiedad de la abuela del conductor, a la que le había cogido el vehículo sin su consentimiento.

Los hechos se produjeron sobre las 12:45 horas del pasado sábado, día 16. Una dotación de la Policía Local de Badajoz, comprobó que el turismo, de la marca Renault, modelo Twingo, se saltó la luz roja del semáforo existente en la confluencia de la calle Santo Cristo de la Paz, en la zona de la barriada de San Roque, con la avenida Juan Sebastián Elcano. El vehículo giró a la derecha y continuó circulando por la travesía de llamada 'Autovía', travesía de la N-V.

Los agentes lograron interceptar el turismo a la altura de las pistas polideportivas existentes en 'el llano de Cachola' y descubrieron que el jovencísimo conductor, que llevaba como ‘copiloto’ a un niño de 14 años de edad, carece del pertinente permiso de conducir, “puesto que nunca lo obtuvo”, matiza la Policía, “motivo por el cual se ha procedido a su imputación” por un delito contra la Seguridad Vial.

El automóvil fue innovilizado por los agentes y retirado con la grúa, que lo trasladó al depósito municipal.

El hecho de que el conductor no tenga ningún tipo de carné o licencia para conducir, eleva la gravedad de su infracción, pues si al menos tuviera permiso para la conducción de ciclomotores, su infracción sería administrativa.

El 'copiloto' es amigo del conductor, según la Policía.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia