Un nuevo episodio turbio con el jefe de Policía Local hace dudar a USO sobre Gragera
5 de Abril de 2024
Los Juzgados han vuelto a poner en entredicho la oposición del año 2021 para ocupar cuatro plazas de subinspector de Policía Local de Badajoz, al reconocer íntegramente el recurso de incidente de sentencia presentado por una de las opositoras. Este nuevo pronunciamiento judicial vuelve a condenar en costas al Ayuntamiento de Badajoz y le obliga a resolver el nuevo Recurso de Alzada presentado por la Oficial en tiempo y forma el pasado 2 de enero de 2024.
Así lo informan desde la Unión Sindical Obrera, que recuerda que ya el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (Sentencia Sala Con/Adm. 00462/2023) obligó al Ayuntamiento, dos años después de la celebración de la oposición, a retrotraer el proceso a diciembre de 2021 para revisar el examen del proceso a instancias de la demanda interpuesta por la aspirante, pero sin embargo el Tribunal, “influenciado de forma subliminal por el Jefe de la Policía Local, se ha obcecado en no atender los requerimientos judiciales y no cumplir con la legislación”.
Ya los jueces interpretaron que el Tribunal calificador vulneró el derecho de la opositora a que fuera contestado de forma motivada el Recurso de Alzada inicial que se interpuso, y además se instó a los miembros del Tribunal (entre los que se encuentra el superintendente llevando las riendas de las decisiones que se toman) a que, conforme a los criterios de corrección justificaran y motivaran las notas con las que decidieron suspender a la opositora, ya que existían indicios de que no cuadraban las notas en comparación con las de otros opositores que también concurrieron al proceso selectivo.
El pasado mes de diciembre de 2023 la Secretaria del Tribunal, María Paz Luján Díaz (Anuncio público N.º 312941 de fecha 19/11/2021 de la web municipal), volvió a convocar al Tribunal para dar lectura y proceder en cumplimiento de la sentencia del TSJEx, “pero lejos de cumplir con lo establecido en la misma lo que se ofreció fue un espectáculo bochornoso por parte de algunos miembros del Tribunal, en concreto por parte de los Jefes de la Policía Local de Badajoz y de la Policía Local de Cáceres, con manifestaciones incluso impropias de los cargos que ostentan. De hecho, el Tribunal finalmente se limitó a ratificarse en su decisión inicial e instar a la opositora a acudir nuevamente a la Justicia, que nuevamente, apenas dos meses después, le ha vuelto a dar la razón”.
"Desconocemos los motivos por los que el alcalde, Ignacio Gragera, como superior jerárquico directo del Tribunal no se atreve a resolver los Recursos de Alzada que guardan relación con decisiones previas en las que anda metido el Superintendente, aunque nos lo podemos imaginar. Por si acaso no lo sabe, desde aquí aprovechamos para informarle que tiene dos recursos pendientes de resolución presentados por esta opositora, uno de 2021 y otro de enero de este mismo año 2024, por lo que le invitamos a que se arme de valentía, cumpla con la legislación y estampe su firma en las resoluciones, como ya se ha encargado de recordarle incluso el mismísimo Defensor del Pueblo al calificar al Ayto. de Badajoz en numerosas ocasiones como administración hostil y entorpecedora por no contestar los requerimientos de sus administrados”, indican desde USO.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo