Un trabajador del Hospital de Alcorcón intenta asfixiar a una paciente
29 de Octubre de 2019
El empleado, con antecedentes por asesinatos y que sufre esquizofrenia, trató de asfixiar a una paciente de 82 años con una almohada. La rápida actuación de la compañera de habitación, que alertó a las enfermeras, ayudó a evitar la muerte de la víctima.
Los hechos ocurrieron en torno a las 07:00 horas del sábado pasado, cuando las enfermeras de la planta 2 se sobresaltaron al escuchar los gritos procedentes de una habitación de Traumatología. Cuando se acercaron a la habitación, las enfermeras vieron al varón de pie, echado sobre la cabeza de la anciana, quien, al verse sorprendido por el personal sanitario, inició su huida por el centro sanitario.
Las enfermeras, que aseguraban conocer al agresor pues trabajaba en el servicio de lavandería y lencería del hospital, avisaron de inmediato al servicio de Seguridad, quien logró retener al individuo. Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron al hospital, el agresor había sido trasladado a la sala de Urgencias junto a un compañero de trabajo, donde tuvo que ser atendido de un corte que se había realizado él mismo con un cúter y donde fue valorado por la Unidad de Psiquiatría del Hospital.
Por su parte, la anciana a la que intentó asfixiar ha declarado a la Policía Nacional que estaba despierta cuando el presunto homicida entró en la habitación y que este intentó ahogarla con una almohada, la cual fue requisada por los agentes con restos de sangre de la víctima.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo