Un triple a falta de tres segundos da la victoria al Cáceres Patrimonio
12 de Enero de 2019
Una canasta de TJ Sapp a tres segundos para el final del partido ha dado al Cáceres Patrimonio de la Humanidad su quinta victoria de la temporada tras vencer al ZTE Real Canoe NC por 65-63 en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”.
Una sensacional salida de los de Bohigas, acertados en defensa y en ataque, empezaron a marcar la primeras diferencias importantes durante el primer cuarto.
El tiro exterior funcionaba y uno de los principales problemas de los cacereños durante toda la primera vuelta, el rebote, se controlaba y no daba lugar a segundas opciones para los visitantes.
Sin embargo, en el segundo cuarto, los de Miguel Ángel Aranzabal se recuperaron y después de conseguir los verdinegros una máxima ventaja de 20 puntos (31-11), los madrileños empezaron a buscar un juego más vertical con el que anotar más fácilmente. De esta forma se redujo ligeramente la ventaja hasta llegar al descanso con un marcador de 36-20.
El paso por los vestuarios trajo la peor versión de los cacereños. Tras una primera canasta de Luis Parejo tras rebote ofensivo (38-20), un parcial de 0-16 metió de lleno en el partido a los visitantes.
Los de Bohigas se vieron sorprendidos por la agresividad defensiva del rival, se atascaron en ataque y sólo fueron capaces de anotar nueve puntos en todo el cuarto. El resultado a falta de diez minutos para acabar el partido (45-43) dejaba a los verdinegros muy tocados tras desperdiciar una ventaja que parecía definitiva.
El panorama no cambió para los locales y un nuevo parcial visitante les ponía con cinco puntos de ventaja mediado el último cuarto. Los cacereños sacaron carácter y tras un intercambio de canastas volvieron a apretar en defensa y a dominar el rebote defensivo. Las alternativas en el marcador se sucedían hasta llegar a un último minuto de infarto.
Los verdinegros conseguían una ventaja mínima neutralizada por un tiro libre de Chema Gil a falta de 23 segundos para el final. Tras el tiempo muerto local, TJ Sapp conseguía anotar un tiro de cuatro metros tras jugar un 1 contra 1. Con tan sólo 3,5 segundos de partido los madrileños no fueron capaces de anotar en la jugada final y la victoria se quedó en el Multiusos (65-63).
Una victoria que deja al Cáceres Patrimonio de la Humanidad con cinco triunfos y 12 derrotas antes de la visita, el próximo viernes, de un Barcelona Lassa B que llega tras ganar al domicilio al todopoderoso Retabet Bilbao Basket.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo