UpE lamenta que la Junta no proteja Cáceres de los intereses mineros
16 de Marzo de 2021
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha participado esta mañana en la Comisión de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura. En dicha comisión, ha pedido que retire la autorización medioambiental que otorgó a la multinacional minera Infinity Lithium, y poder proteger la zona de Valdeflores (Cáceres).
De Miguel ha solicitado a la Junta “transparencia, agilidad a la hora de contestar a la ciudadanía y, sobre todo, mayor diligencia con estas multinacionales a la hora de que cumplan la ley, así como que restauren lo que deterioren de manera ilegal”.
La portavoz ha comenzado su intervención ante el director general de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Jesús Moreno, denunciando que: “ustedes actúan de forma desigual en el trato con las empresas y con los vecinos y vecinas de los entornos afectados. Al final tienen que ser los jueces los que que actuen cuando ustedes se saltan la ley para favorecer a estas empresas”.
Asimismo, De Miguel ha centrado su intervención en la mina de Valdeflores. “Estamos ante empresas que son capaces de llegar a un territorio donde quieren instalarse y saltarse toda la normativa vigente. Y eso lo ha hecho Infinity Lithium en Cáceres”.
Por todo ello, la portavoz ha terminado su intervención lamentando que la Junta “por desgracia no ponen suficiente ahínco para que estas empresas cumplan y restauren lo que deterioraron de forma ilegal”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo