USO anima al SES a seguir el ejemplo de Castilla la Mancha
20 de Octubre de 2019
Con fecha 17 de octubre de 2019, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha anunciado a través de su gabinete de comunicación que inicia el procedimiento para la resolución de los contratos de concesión del transporte sanitario en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.
Según indican desde el SESCAM "El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha intentado corregir estos incumplimientos a través de numerosos reuniones, apercibimientos y sanciones que no han conseguido reconducir la actitud de la empresa”.
Desde la Federación de Servicios de la USO de Extremadura advierten que el escenario que representa la situación del transporte sanitario de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, es absolutamente similar que el que se presenta en Extremadura, hasta el punto que tanto SSG como Ambulancias Tenorio son dos empresas sevillanas.
Desde el SESCAM se habla de graves incumplimientos que han intentado corregir pero que ante la nula respuesta por parte de la empresa se ha iniciado la resolución del contrato. Desde la Federación de Servicios de la USO de Extremadura aplauden la actitud que ha tomado la directora gerente del SESCAM y esperan que el siguiente paso sea que el servicio pase a ser gestionado directamente por la administración púbica.
Se da la circunstancia además de que, al igual que en Extremadura, ha sido la USO de Castilla-La Mancha la que a través de las secciones sindicales constituidas en la empresa SSG, más esfuerzos ha realizado para dar a conocer al gobierno de CLM los incumplimientos que la empresa SSG estaba realizando sobre los pliegos de condiciones del contrato, sobre la normativa laboral y sobre la normativa de prevención de riesgos laborales.
Con todo esto, animan al gobierno de la Junta de Extremadura a que, asumiendo la misma responsabilidad que están demostrando sus homónimos castellano-manchegos, inicie el procedimiento de resolución del contrato del transporte sanitario que le une a Ambulancias Tenorio e Hijos, SL.
Esta solicitud se ve además reforzada por la situación actual, en la que los trabajadores tienen planteada una huelga que ha constando de varios paros y tienen programada una huelga indefinida para el próximo 1 de noviembre. Desde que se convocó la huelga, los trabajadores no han hecho otra cosa que poner en conocimiento de los responsables del contrato el grave perjuicio que la gestión del transporte sanitario por parte de Ambulancias Tenorio está provocando sobre los intereses económicos y sociales de todos los extremeños y extremeñas.
Cabe destacar que en la última semana los trabajadores han denunciado irregularidades con el proceso de obtención de las certificaciones tecnico-sanitarias de las ambulancias. “Esta debería ser la gota que colme el vaso”, apuntan desde USO.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo