USO convoca una concentración en el Ayto. de Badajoz en el Pleno de Investidura del sábado
25 de Junio de 2021
USO solicitó el pasado día 22 de junio el correspondiente permiso a la Delegación del Gobierno en Extremadura para celebrar una concentración frente al Ayto. de Badajoz con motivo de la celebración del Pleno de Investidura que tendrá lugar este próximo sábado, 26 de junio, a partir de las 10:30 horas.
El motivo de la concentración es que todos aquellos trabajadores municipales que así lo consideren, puedan recibir con una sonora pitada "tanto a los artífices de la polémica y desmesurada subida salarial propuesta para el Superintendente de la Policía Local, como a los miembros del equipo de gobierno que igualmente han mostrado públicamente su apoyo a la misma".
Hay que recordar que la concejala de Personal, Hitos Mogena, dijo esta semana pasada que todos los trabajadores municipales tenían derecho a pedir que le fueran revisadas sus retribuciones para mejorar económicamente, por lo que desde USO emplazan a todos los empleados públicos del Ayuntamiento a que se acerquen el sábado a recordarle con su presencia su deseo de prosperar económicamente, "algo que curiosamente sólo ocurre tradicionalmente con unos pocos elegidos" en este Consistorio.
"Llevamos años y años oyendo en los distintos Servicios Municipales los lamentos de muchos trabajadores que despotrican contra las políticas de personal que se vienen practicando desde Recursos Humanos y las quejas por las míseras condiciones retributivas, pero hacerlo de puertas para adentro no sirve absolutamente de nada, y a los hechos nos remitimos. Desde USO entendemos que ha llegado el momento de dar la cara y demostrar que aún nos queda algo de dignidad a los trabajadores municipales, dando un paso adelante y haciéndole ver al equipo de gobierno que es necesaria una rectificación urgente para atender todas y cada una de las necesidades y reivindicaciones globales que llevamos solicitando reiteradamente, y entre las prioritarias…
1. Nuevo Catálogo de Puestos de Trabajo para todo el personal municipal (el actual data del año 2002 y aún contempla cantidades en pesetas), de forma que se actualicen tanto las funciones como las retribuciones de los distintos puestos de trabajo acorde al desempeño de los mismos, incluyendo la equiparación salarial de la Policía Local al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
2. Nivel 3 de la Carrera Profesional para todos los empleados municipales (no puede ser que otros Ayuntamientos de Extremadura ya tengan consolidados los 4 niveles de este concepto y el Ayto. de Badajoz todavía no).
3. Erradicar el Grupo AP del Ayto. de Badajoz con la consiguiente reclasificación de estos trabajadores al Grupo C2.
Por todo esto entienden que los trabajadores municipales "no tienen excusas" para no acudir este sábado 26 de junio, desde las 10:00 horas a la Pza. de España, frente al Ayuntamiento, "a reivindicar las mejoras laborales que sistemáticamente se les vienen negando por parte de los distintos equipos de gobierno de los últimos años, máxime cuando el equipo de gobierno actual ha ido incluso más allá, teniendo la osadía y la desfachatez de proponer y apoyar una subida global de casi 10.000 euros en el complemento específico para un único Jefe de Servicio".
Desde USO esperan que también se sumen a esta concentración el resto de organizaciones sindicales y puedan confluir en la defensa de los derechos de todas y todos los trabajadores municipales, "ya que de no hacerlo quedarían peligrosamente señaladas como cómplices y consentidoras de estas prácticas discriminatorias por parte de quienes sólo buscan diferenciar entre trabajadores de primera y de segunda".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo