Vara recuerda la deuda de España con Extremadura en su toma de posesión
28 de Junio de 2019
Extremadura ya tiene oficialmente presidente. Guillermo Fernández Vara tomó en la tarde de ayer posesión de su cargo en un acto celebrado en el Patio de los Naranjos de la Asamblea regional.
En el acto estuvo acompañado por la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo; la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; el presidente del Senado, Manuel Cruz; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; y la presidenta del Consejo de Estado, Mª Teresa Fernández de la Vega, entre otras autoridades.
Al gobierno de la nación se dirigió para decir que “España está en deuda con Extremadura”. Ha recordado la “enorme confianza” que le han dado los extremeños en los pasados comicios autonómicos, “no solo por el resultado, sino por la participación, lo cual nos hace tener más fuerza a la hora de ser más reivindicativos”. También aludió al tren, “un elemento que, como bien sabéis, solo ha comenzado a resolverse cuando se han empezado a comprometer recursos públicos para que pueda ser una realidad”.
TOMA DE POSESIÓN DE GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo