11 Diciembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Vecinos de La Garrovilla tendrán nuevos contenedores: ¿para qué sirven?

Agro

7 de Diciembre de 2024

Vecinos de La Garrovilla tendrán nuevos contenedores: ¿para que sirven?

 

La localidad pacense de La Garrovilla se ha unido esta semana al reciente sistema de recogida separada de residuos orgánicos mediante la implementación de los nuevos contenedores marrones.

 

Bajo el lema, ‘En la orgánica está la solución’, esta campaña pretende inculcar entre la sociedad la práctica de la separación de la basura orgánica en origen. Si se consigue concienciar a toda la ciudadanía sobre el uso de este nuevo contenedor, sumado al correcto uso del amarillo y del verde, se cumplirían los objetivos marcados por la Unión Europea y la Ley 7/2022 española en materia de reciclaje.

 

En estos contenedores se podrán depositar, específicamente, restos de comida (cruda o cocinada), peladuras de frutas y verduras, restos de infusiones y posos de café, servilletas manchadas de comida o aceite, pequeños restos de jardinería, palillos y palos de helados de madera.

 

Durante las próximas semanas, el equipo de educación ambiental de Promedio llevará a cabo una intensa campaña informativa con el fin de que los ciudadanos se familiaricen con la separación de residuos orgánicos y entiendan los beneficios de ello para el medioambiente.

 

Algunas de las acciones programas que se van a realizar destacan las visitas puerta a puerta en viviendas y comercios, mediante las cuales se entregarán un material informativo y práctico. Asimismo, se organizarán diferentes puntos informativos y reuniones vecinales en los lugares más representativos de cada municipio, donde el equipo de educación ambiental estará disponible para resolver dudas y explicar el funcionamiento del nuevo contenedor.

 

También se repartirán “kits de orgánica” que incluirán cubos de 10 litros de capacidad, bolsas compostables y llaves para abrir los contenedores de calle. A su vez, se adjuntarán trípticos explicativos, imanes de nevera, cartelería y cartas informativas.

 

Por otro lado, los puntos de generación especial de materia orgánica, como los negocios de hostelería o las residencias, dispondrán de un cubo de 60 litros que podrán utilizar en su actividad para después depositar la bolsa en los recipientes de las calles, siempre embolsados.

 

Asimismo, Promedio, en coordinación con el Ayuntamiento de La Garrovilla, han anunciado que, con motivo de esta campaña, se podrían producir cambios de reordenación en las ubicaciones de los contenedores actuales, con el fin de agrupar varios y formar “islas de reciclaje”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia