24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El drama de la reventa en los partidos de Champions: la OCU alerta de su peligro

Nacional

9 de Mayo de 2024

El drama de la reventa en los partidos de Champions: la OCU alerta de su peligro

 

Los fraudes en la reventa están a la orden del día. Comprar las entradas en un punto de venta oficial es la mejor manera de prevenir problemas y de proteger tus derechos. Sin embargo, la realidad es que muchos aficionados optan por esta alternativa una vez se ha completado el aforo de los estadios, dando lugar a engaños y estafas.

 

Los expertos en ventas y reventas están haciendo negocio aprovechando la expectación generada. Todo el mundo quiere estar entrar en el Bernabéu y ya se están comprando localidades por 1.300 euros. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ya han tenido noticias de fraudes a raíz de este partido, y lanzan varios consejos en su página web para poder evitar estafas.

 

NO BAJES LA GUARDIA

 

La primera recomendación es siempre adquirir las localidades desde los medios oficiales del club. Ya sea en taquilla o en web, esta la mejor forma de evitar inconvenientes. Hay que tener especial cuidado si se elige la compra online ya que hay muchas páginas de imitación pueden confundir a los usuarios.

 

Hay una regla que siempre conviene seguir: no adelantar los pagos electrónicos de las entradas. De no ser así, en muchas ocasiones el usuario podría encontrarse sin entrada y sin dinero. 

 

En este caso estas prácticas son más comunes en el fútbol, pero mañana podría ser tenis o un concierto. La reventa está generalizada en cualquier tipo de evento y deja al consumidor totalmente desprotegido. En la mayoría de los casos se paga un precio desorbitado y, si sufres una estafa, no hay forma de reclamar.

 

Desde la organización insisten en la “necesidad de contar con una regulación específica que proteja a los consumidores ante estafas, fraudes y sobreprecios ilegales en la venta de entradas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia