VOX exige la expulsión inmediata de los “900 inmigrantes ilegales del albergue de Mérida”
23 de Abril de 2024
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ofreció el pasado año al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ciudad para traer inmigrantes. Desde entonces han ocurrido varios sucesos que han avivado la polémica debido a la decisión del Partido Socialista.
Óscar Fernández, portavoz de VOX en la Asamblea de Extremadura, ha pedido la expulsión inmediata de “los 900 inmigrantes ilegales del albergue de Mérida”, lugar en el que viven actualmente tras la llamada del líder del PSOE emeritense.
Según el Grupo Parlamentario VOX, “han empezado, como nosotros vaticinamos, a generar problemas dentro del albergue con continuas peleas y una inseguridad absoluta, no solo para ellos mismos, sino para los trabajadores”.
A ello suman las expulsiones de inmigrantes que se están produciendo, que “están trasladando la inseguridad a las calles”. Ante esta situación, “antes de que ocurra cualquier tipo de desgracia en la ciudad”, piden la expulsión de todos ellos.
Con esto exigen que no se regularice la situación de ninguno, que cierren el centro y que retiren las subvenciones “a las asociaciones que se aprovechan de estos inmigrantes para beneficio propio”.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha informado que el centro de acogida tiene únicamente 840 plazas, de las que estarían ocupadas 750.
Lo que es cierto es que los inmigrantes han comenzado a manifestar su descontento en la capital autonómica con el trato recibido, denunciando la mala calidad de la comida, la falta de medicamentos y que las instalaciones están masificadas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo