Ya se acercan las precipitaciones por el oeste extremeño
4 de Abril de 2019
Las primeras lluvias ya están cayendo en las comarcas extremeñas situadas en la frontera hispano-lusa. Las más generosas irán barriendo la comunidad (oeste/este) durante la madrugada, remitiendo durante las primeras horas y siendo más leves durante el resto de la jornada del viernes.
Tras el paso del primer frente de esta madrugada se notará el descenso térmico con la entrada de una masa de aire muy fría procedente de Groenlandia. Esto ocurrirá con el salir del sol.
Será el momento en que la cota de nieve se encuentre más baja durante todo el fin de semana, puntualmente podría nevar en zonas del norte de Cáceres por encima de 700 metros y de Tentudía en la provincia de Badajoz por encima de 800.
Esto ocurrirá durante la primera mitad del viernes (00:00/12:00 horas), pues con el ascenso térmico en las horas centrales del día la cota subirá unos 200 metros.
El sábado entrará otro brazo de la misma masa fría pero de menor intensidad, por lo que las cotas de nieve serán de en torno a los 900 metros.
Ante esta situación la AEMET ha activado el aviso amarillo por acumulaciones de 10 centímetros a partir de los 900 metros para todas las sierras del norte de Cáceres, de hecho, el 112 también ha activado la alerta amarilla para extremar precauciones.
A partir de la tarde del domingo se espera que las temperaturas se recuperen unos 3 ó 4 grados, pero seguirán siendo más bajas de lo habitual para la época.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo