Ya se conoce el origen del brote de listeria
23 de Agosto de 2019
A través de un análisis encargado por la propia empresa responsable de la marca ‘La Mechá’, Megrudis, se ha concluido que uno de los orígenes del brote de listeriosis fueron dos mechadoras, es decir, los utensilios utilizados para producir este tipo de elaborados.
La investigación, llevada a cabo por el laboratorio privado Lanutec, ha localizado al menos este foco de contaminación de la carne que comercializa la empresa Magrudis, que ya afecta a 175 personas en toda España, de las cuales 82 permanecen hospitalizadas.
Estas herramientas se encuentran ubicadas en la planta de producción de la compañía sevillana, que comercializa hasta cuatro productos bajo la marca ‘La Mechá’, todos ellos retirados del mercado.
Pese a encontrar uno de los principales focos de esta epidemia, la situación es preocupante pues la mechadora es un instrumento utilizado para rellenar la carne cruda, las bacterias inoculadas no deberían sobrevivir al horneado. “Es una información preocupante porque revela una contaminación extendida y desconocida para los responsables de la empresa”, concluye Juan José Rodríguez, profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona .
El Ministerio de Sanidad ha lanzado la alerta mundial por el brote de listeriosis y ha advertido a quienes tengan en su domicilio algún envase con otros productos de la marca ‘La Mechá’ que se abstengan de consumirlo. Este es el mayor brote de listeriosis que ha vivido España.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo