Yáñez indica que antes que los Ceres “hay otras prioridades”
9 de Marzo de 2017
La portavoz del equipo de Gobierno de Mérida, Carmen Yáñez, ha lamentado que no se puedan celebrar los premios Ceres este año debido a la "falta de financiación", tal y como ha anunciado hoy la Junta de Extremadura.
Ante este anuncio, el consistorio emeritense tiene “claro” que estos premios “no se van a pagar con dinero público”. En este sentido, Yáñez ha explicado que ha sido imposible llegar al número de proveedores necesarios para financiar esta ceremonia, e indica que la diferencia hasta la cuantía de 500.000 euros, que es lo que cuestan, “no se aportará con dinero público”.
“Es cierto que Vara se comprometió a que se celebrarían los premios Ceres cada dos años, pero siempre y cuando hubiese financiación privada al 100%”, ha recordado la portavoz emeritense.
De este modo, Yáñez asegura que tanto la Junta como el Ayuntamiento de Mérida “tienen otras prioridades” como las políticas dirigidas a personas. “No sería lógico que en la situación económica en la que se encuentra tanto la administración local como regional, se destinase dinero público a estas celebraciones”.
A colación ha explicado que pagar el caché de un presentador supondría desprenderse de aproximadamente 50.000 euros, algo que “no nos podemos permitir”, recalca.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo