24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Badajoz

"Es triste que haya quien se aproveche de la enfermedad de otros"

Provincia de Badajoz

6 de Mayo de 2017

"Es triste que haya quien se aproveche de la enfermedad de otros"

Con estas palabras ha valorado el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, la información sobre el desmantelamiento de una clínica clandestina de cuidados paliativos en la localidad.

El edil, tras hacerse público este caso, que ha terminado con la detención de un vecino de Sevilla acusado de ejercer en ella como médico especializado en cuidados paliativos junto con dos cómplices -ambas vecinas de Villafranca de los Barros-, asegura que se sienten “tristes, por el hecho de que haya personas que se aprovechan de la enfermedad y la esperanza de los enfermos para hacer negocio, y a la vez contentos, porque se ha esclarecido el suceso”.

Según explica el propio alcalde, todo comenzó el pasado mes de octubre, cuando una persona contactó con él para interesarse por una clínica supuestamente ubicada en la calle Manuel Pacheco de la localidad, en la que estaba hospitalizado un familiar suyo. Esta información sorprendió e inquietó al alcalde, que comenzó a indagar y preguntar a los vecinos sobre dicha clínica, "desconociendo todos ellos su existencia", explica Lavado.

Fue entonces cuando instó a investigar a la Policía Local, que se personó en la vivienda y efectivamente comprobó que allí había pacientes, personal supuestamente sanitario, aparatos y material médicos y un gimnasio. Acto seguido, todo el personal abandonó la vivienda en la que, según las investigaciones, se trataban enfermedades como el ELA o el alzhéimer.

La Policía Local, tras comprobar que la clínica no estaba inscrita en ningún organismo oficial, emitió un informe al alcalde que presentó en el juzgado de Zafra y la Guardia Civil, comenzando a  ser investigado el caso por la Policía Judicial.

La Guardia Civil ha detenido a los tres implicados por delitos contra la salud pública, estafa, intrusismo profesional y contra el derecho de los trabajadores. La operación sigue abierta con el fin de averiguar e identificar a otras posibles víctimas de la estafa sufrida y que podrían haber realizado pagos por valor de 3.000 y 4.000 euros mensuales por estancia y tratamientos médicos.

Manuel Lavado ha aprovechado para felicitar a las fuerzas de seguridad, Guardia Civil y Policía Local por el trabajo realizado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia