"Las 800 piden salir del tercer mundo"
15 de Septiembre de 2018
Darse una vuelta por sus escarpadas y desgastadas calles y comienzas a sentir un profundo escalofrío, pero más allá de ello, algunos lo siguen viendo como una molestia intentan mirar hacia otro lado y no pronunciar la palabra "Las 800".
Pasan ya más de 50 años desde que se construyó el barrio y en pleno siglo XXI se ha convertido por la desidia y abandono total de las autoridades en un caótico arrabal.
Desde la colina donde está enclavado, domina las vistas de Badajoz y también las de una negra cantera pegada a la vía del tren "que llega desde Madrid" donde por cierto basuras, muebles abandonados, cristales etc...hacen constante presencia adueñandose del paisaje cercano a la avenida Cardenal Cisneros de nuestra ciudad, sin que nadie ponga remedio.
Algunos vecinos que tienen sus casas en las calles Azucena, Clavel...conviven diariamente con enormes ratas, serpientes y toda clase de animales.
"Es imposible dar una vuelta con mi hija, teniendo este panorama en la puerta de casa" afirma una vecina.
Si tienes el afán de conocer profundamente sus entresijos y te adentras en él, te preguntas como puede ser posible que nadie haga nada y tenga a multitud de pacenses de esta indigna manera, calles levantadas, sucias, pintadas, llenas de pastos gigantescos, y un sin fin de basuras...entorno a La calles de las Escuelas, Nogal entre otras.
Es lamentable y penoso que todo siga igual o peor, sin que nadie haga nada, sólo hablar hablar y hablar, "bueno sí limpiaron los pastos del Parque de la Viña hace poco, desde que sacaron ustedes el reportaje, comenta un vecino" de la plaza Padre Eugenio, cansado de la situación y de las faltas de infraestructuras del barrio que continúan igual que las del tercer mundo, una auténtica favela, dentro de la Eurociudad que quieren transmitir, sin que mucho se sepa.
FOTOS: 7Días
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo