"Una desactualización de direcciones postales" deja más de 100 familias sin test de COVID-19
2 de Mayo de 2020
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en su comparecencia de prensa vía telemática el pasado lunes, 1 de mayo, anunciaba que propondrá al Gobierno de España pasar a la FASE 1: “No estarían definidos los territorios pero apostaríamos por ambas provincias, si así lo permiten los indicadores, depende mucho de la responsabilidad de los ciudadanos”.
Del mismo modo, ofrecía los datos del estudio nacional de seroprevalencia. En Extremadura de los 660 hogares que han sido requeridos en la primera oleada, han aceptado 553 de los 660 muestreados, un 83,78%.
La mayoría de los hogares en los que no ha sido posible realizar el estudio (107, un 16,21%) se ha debido, más que al rechazo directo de los elegidos, a una desactualizacion de direcciones postales, cambios de teléfono o direcciones de segundas residencias que ya no estaban ocupadas.
Respecto a la evolución de la pandemia, el vicepresidente destacaba la disminución importante de nuevos casos en Extremadura. Y sobre las residencias, "una de nuestras mayores preocupaciones”, explicaba que son 51 con brotes de coronavirus, lo que significa que no han aumentado, y las que están intervenidas por el SES siguen siendo las de Arroyo de la Luz, Garrovillas de Alconétar, Coria y El Encinar de Don Benito.
Las residencias están estabilizadas, asevera, y van evolucionando positivamente pero no se va bajar la guardia en estos centros, concluye.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo