Zoido: “Pagarán por haber faltado al respeto a las FF y CC de Seguridad del Estado”
9 de Octubre de 2017
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, han presidido este domingo en Toledo, acompañados por el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, el acto central de celebración de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar.
El acto ha consistido en una parada militar y desfile en el que han participado 707 efectivos y 97 vehículos pertenecientes a las diferentes unidades y especialidades del Cuerpo, a pie, a caballo y motorizadas.
Al acto han asistido también el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; el presidente de la Junta de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes de Castilla La Mancha, Gregorio Fernández; el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y la alcaldesa de Toledo, Milagro Tolón, entre otras autoridades civiles y militares.
El ministro del Interior ha abierto su discurso recordando con elogios a los guardias civiles que están desplazados en estos momentos en Cataluña para "cumplir con su obligación, en ocasiones sufriendo la hostilidad y la falta de respeto de algunos que no les quieren allí tan sólo por vestir este uniforme".
Zoido ha hecho hincapié en el mensaje que en Girona y Barcelona trasladó en sus recientes visitas a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: "El Gobierno de España va a defenderlos a todos y no va a consentir que se produzcan delitos de odio como los que hemos visto estos días atrás".
En este sentido, el ministro del Interior ha afirmado que "nunca vamos a olvidar las tristes escenas que hemos visto y por eso no vamos a parar hasta que no se repita ni una sola y hasta que todos los que le han faltado al respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado paguen por ello.
Vamos a perseguir y a denunciar todos los delitos de odio para que sobre los culpables caiga todo el peso de la Ley". Para ello, el Ministerio de Interior ha creado un gabinete jurídico específico para centralizar y canalizar, a través de un enlace con cada Cuerpo, todas las denuncias de delitos de odio o acoso sufridos por los propios agentes o por sus familiares.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo