De Miguel responsabiliza a Vara de la persecución política sufrida por Cañedo
31 de Enero de 2019
La diputada de Podemos, Irene de Miguel, ha acusado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de la “persecución política” que está sufriendo el exalcalde de Carcaboso, Alberto Cañedo.
“Alberto Cañedo lleva sufriendo más de una década una persecución política perpetrada por concejales socialistas, que han actuado de la manera más nefasta, queriendo lograr a través de un pervertido sistema judicial lo que no conseguían en las urnas”, añade la diputada.
Considera que Vara tiene responsabilidad ante este asunto y le ha pedido que “termine con esto”. “Que termine con la política clientelar”, insiste Irene de Miguel.
Le ha puesto como ejemplo la situación actual del ex alcalde de Carcaboso, Alberto Cañedo, a quien el Consejo de Ministros ha denegado el indulto esta misma semana. Ha elogiado la labor realizada por Cañedo en ese municipio del norte de Cáceres, “porque su único delito ha sido hacer política de otra manera”.
“Lo que ha hecho ha sido crear comunidad y prácticas de buena vecindad, anteponiendo los intereses de las personas y sus derechos antes que los intereses de los bancos”, mantiene.
RESPUESTA DE VARA
Ante esto, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, indica que “no tiene nada que decir” ya que “estos asuntos son totalmente particulares”. Asegura que Cañedo ha sido recibido “cuando me lo ha pedido”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo